La creatina, un suplemento nutricional popular utilizada entre los atletas y levantadores de peso, se utiliza principalmente para aumentar la masa muscular y mejorar el tiempo de recuperación. El uso de la creatina es un tema controvertido en los deportes de la escuela secundaria hasta el nivel profesional e incluso en los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Internacional y otros organismos reguladores deportivos no han prohibido la creatina, pero la eficacia de este suplemento es cuestionado. Aunque algunos efectos secundarios son comunes en relación con el uso de la creatina, la mayoría se pueden prevenir si se toman las precauciones adecuadas. Cuando la creatina se usa por las razones adecuadas y se toman las precauciones necesarias, puede ser muy beneficioso para el usuario.
La creatina es un compuesto natural que es producido por el hígado, el páncreas y los riñones. La creatina también puede ser adquirido a través de la ingestión de carnes rojas y pescado (Arnheim y Prentice 124). La creatina suplemental es un suplemento dietético que se encuentra a menudo en forma de polvo o tabletas y se obtiene fácilmente en cualquier tienda de nutrición. Este suplemento se usa principalmente para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento en, ejercicios de alta intensidad y corta duración, como la marcha corta distancia (100-200m), levantamiento de pesas, tenis y otros varios tipos de deportes. La mecánica básica de la función de la creatina en el metabolismo de la energía son sin complicaciones, sin embargo, son extremadamente vital para la comprensión de la razón por la creatina se produce en nuestros cuerpos, así como por qué los atletas toman creatina adicional.
La creatina ayuda a convertir ADP a ATP que le permite a los músculos recuperarse más rápidamente, dándoles una mayor fuente de energía. Debido a este mayor tiempo de recuperación la creatina se muestra particularmente eficaz en las actividades de los repetidos estallidos de ejercicios, tales como carreras de velocidad. La fosfocreatina ayuda a aumentar la resíntesis de ATP, que mantiene las contracciones musculares y por lo tanto prolonga la cantidad de tiempo antes de que se fatigue el atleta. Debido al tiempo prolongado antes de la fatiga, la intensidad del entrenamiento del atleta puede ser aumentada.
Muchos atletas optan por tomar suplementos de creatina, debido al aumento en el cuerpo o masa muscular. Los atletas desean aumentar la masa muscular del cuerpo o por razones de competencia, "ya sea para aumentar la inercia y resistir fuerzas como las que se encuentran en el deporte como lucha de sumo o para aumentar la masa muscular con ganancias asociadas en la fuerza y el poder para practicar deportes como levantamiento de pesas competitivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario